Diagnósticos y auditorías

Evaluación del servicio

Después de conocer los estándares de trabajo, asistimos a la empresa como un cliente incógnito (mystery shopper) y evaluamos el servicio que el personal de su empresa proporciona.

Esta es una técnica para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente. Actuamos como clientes comunes al realizar una compra o recibir un servicio. Posteriormente se entrega un informe detallado de cómo nos fue en la experiencia.

La evaluación se realiza tomando en cuenta diferentes variables previamente establecidas, para luego tenerlas como referencia al realizar propuestas en el sentido de mejorar y/o mantener la atención de sus empleados en un nivel cercano al óptimo.

Evaluación del nivel de satisfacción de los clientes

Diseñamos y aplicamos encuestas personalizadas para investigar el grado de satisfacción de sus clientes, ya que la percepción que tiene la empresa en ocasiones dista mucho de la realidad.

Pensar que porque no existen quejas es sinónimo de satisfacción de los clientes es un error, ya que según estadísticas sólo el 4% de los clientes insatisfechos se quejan, el otro 96% simplemente deja de comprarle o requerirle sus servicios.

Auditorías a normas ISO

También conocidas como auditorías de segunda parte, este tipo de evaluaciones permite a las empresas que ya están en proceso de implantar sus Sistemas de Gestión, contar con un punto de vista externo acerca de su avance. Les ayudará mucho a detectar las posibles desviaciones que se tengan y con ello poder tomar las medidas necesarias para su corrección.

Auditoría a proveedores

Para que la organización garantice que sus proveedores satisfacen sus necesidades y expectativas de manera confiable, llevamos a cabo auditorías a sus principales proveedores, con la intención de identificar quiénes son confiables, y aquellos que no lo sean, invitarlos a integrarse a un programa de desarrollo que les permita asegurar la calidad de los insumos o servicios que provee a la empresa.

En lugar de que su empresa asuma los tiempos y costos de evaluar la confiabilidad de sus proveedores, trasládeles a estos la responsabilidad de demostrar que son competentes para ello.

Diagnóstico de clima organizacional/ ambiente de trabajo

El factor humano en cualquier organización es la parte fundamental para desarrollar con éxito un Sistema de Mejora Continua. Tener insatisfacción entre el personal, afecta directamente su implantación.

La forma de identificar las causas que provocan la insatisfacción es mediante una encuesta en la que participa el personal expresando su sentir de acuerdo a cómo percibe el ambiente laboral. De esta manera se contará con información muy valiosa para la toma de decisiones y diseño de estrategias, que ayuden a mejorar el ambiente de trabajo en la organización.

Diagnóstico como Empresa Socialmente Responsable, ESR

Mediante la aplicación de una serie de entrevistas con el personal involucrado con los temas imporantes, se busca identificar el grado de cumplimiento que tiene su organización respecto a los indicadores de una empresa socialmente responsable establecidos por el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI.

Lo anterior permitirá contar con bases objetivas para elaborar un programa de trabajo que permita y asegure la implementación transversal de la Responsabilidad Social Empresarial.